Happy birthday to me!
Sí! Hoy me toca a mí! Hoy es mi día! Hoy la de las velas soy yo!
Y no, una mini tarta no podía faltar.
La verdad es que no tenía mucha idea ni del sabor de la tarta ni de la decoración de la misma, lo que tenía claro es que quería algo sencillo y, eso sí, que llevase lavanda. Mi flor favorita.
Lo del zorrito, vino solo.
Ha quedado muy simplona y eso me encanta! Personalmente, soy de las de "menos es más" y siempre me llama la atención todo aquello que precisamente no la llama, aquello con un toque sobrio y sencillo, así que la tarta no podría ser de otra manera
Y en cuanto al sabor, tampoco quería renunciar a mi "mundo saludable" así que es una tarta sencilla, sana y riquísima. Con ingredientes naturales y muy fácil de hacer.
Quizá son los 26 que me caen los que hacen que últimamente no dejen de salirme recetas a la primera, pero en este caso ha vuelto a pasar.
¿Frutas del bosque? ¿Porqué no? El resultado: espectacular. Un bizcocho muy jugoso, húmedo y tierno a la vez. Tenéis que probarla. Y si no os gusta el sabor a frutas del bosque, no tenéis más que sustituir el sabor del yogur y la mermelada por otro de vuestro gusto.
Os dejo la receta, de cosecha propia, que hoy, invito yo!
Tarta de frutas del bosque
Ingredientes:
- 2 Huevos
- 1 Yogur desnatado* de frutas del bosque
- 100gr Azúcar moreno*
- 50ml Leche desnatada*
- 125gr Harina integral*
- 1/2 cucharada de Levadura química
- 30ml de Aceite de oliva*
- Mermelada de frutas del bosque para el relleno
*Todos aquellos ingredientes desnatados, podrían ser perfectamente substituibles por ingredientes enteros, al igual que al azúcar moreno por azúcar blanco y la harina integral por harina refinada.
El aceite, también podría sustituirse por aceite de girasol.
No obstante, os aconsejo que la probéis tal cual porque además de ser mucho más saludable, está riquísima!
Preparación:
1. Batiremos los huevos y, a continuación, añadiremos, en este orden: el yogur, el azúcar y la leche. Removemos bien.
2. Acto seguido, incorporaremos la harina junto con la levadura y, una vez que la masa esté bien ligada, añadiremos el aceite de oliva.
3. Verteremos en un molde, previamente engrasado y enharinado y llevaremos al horno, previamente precalentado a 170ºC, con calor arriba y abajo y dejaremos que se haga hasta que adquiera un aspecto dorado y el palillo salga limpio. El tiempo dependerá del tamaño del molde que hayáis escogido. Cuanto más repartida esté la mezcla en él, menos tiempo tardará en hacerse.
4. Una vez horneado y frío, no tenemos más que cortar nuestro bizcocho en diferentes capas, con la ayuda de una lira o un cuchillo y rellenarlo con la mermelada.
5. Para finalizar podéis decorarlo con fondant o con un poquito de mermelada sobre la superficie, consiguiendo así una tarta de estilo "nude cake" en la que las capas quedan al aire, de un modo muy vistoso.
Espero que os haya gustado!
Y no os preocupéis por las tripotas de mi alrededor, ellas también tendrán su postre hipercalórico.
Un beso grande,
Vane.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario