Marzo con sabor a fresa y chocolate



Marzo siempre ha sido mi mes.
Y, desde siempre, lo recuerdo con especial cariño.
La primavera cada vez más cerca, los días más largos, el sol más brillante, más margaritas en los campos y más flores y colores en la ropa.
El olor al salir a la calle en un día de sol y los paseos bajo él, con chaqueta.
Y, también, mi cumpleaños.

Sea por lo que sea, siempre fue y será uno de mis meses favoritos del año por lo que, había que darle una cálida bienvenida, a pesar de que sea con un jersey gordito y lluvia.

Y es que a pesar de todo, la lluvia no es tan mala si la escuchas contra el cristal una tarde de domingo casera junto al calor del horno.

Quizá fuese la magia del mes, las ganas de innovar y acertar, o mi cierta obsesión por las fresas y el chocolate, las que han hecho que hoy, se me haya ocurrido esta receta.

Se que lo digo mucho, pero hay muy pocas cosas en el mundo que me hagan sentir mejor que la sensación que te invade cuando te pones a hacer cálculos para crear una nueva receta, con toda la ilusión del mundo, algo tuyo, de tu puño y letra, de tu "coco", y sale bien. Y a la primera.

Y hoy, ha sido uno de esos días.
Y sí, ha sido mezclando fresa y chocolate.
Y bueno, algún ingrediente más.

Magdalenas de fresa cubiertas de chocolate con leche y almendras.

Sin más, os dejo la receta, esperando que la disfrutéis mucho y que os guste tanto o más que a mi !


Ingredientes (para 6 magdalenas)

Para la masa:

- 1 Huevo pequeño
- 30grs Azúcar
- 30grs Nesquik de fresa
- 80grs Harina
- 1 Cucharadita de levadura química
- 60ml Leche
- 20ml Aceite de oliva
- Colorante alimentario rosa (opcional)

Para la decoración:

- Cobertura de chocolate o chocolate con leche
- Almendras en trocitos

Preparación:

1. Comenzaremos batiendo muy bien el huevo y, posteriormente, añadiremos, en este orden, el azúcar y el nesquik de fresa.

2. Acto seguido, incorporaremos la leche y, cuando la masa esté homogénea, añadiremos también la harina junto con la levadura.

3. Para finalizar, una vez ligada la mezcla anterior, añadiremos el aceite y removeremos bien.

4. Llevaremos al horno, previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, y dejaremos que se hagan durante aproximadamente 15minutos (prueba del palillo).

5. Una vez frías, pasaremos a bañarlas en chocolate, ya sea en cobertura o en tableta, derritiéndolo primero a cortos intervalos de tiempo en el microondas.

6. Para darles el toque final, y con el chocolate aún caliente (para que se adhieran bien a él), decoraremos con pequeños trocitos de almendras.
Yo he utilizado almendras crocantis. Podéis encontrarlas en prácticamente cualquier superficie. Son el resultado de una mezcla de almendras y azúcar y le dan un toque espectacular a cualquier tipo de postre sobretodo si lleva chocolate.







A postrear!

Un beso (hoy, con sabor a fresa y chocolate);
Vane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario