Hola a todos!
Lo rápido que pasan las vacaciones es algo digno de estudio, he parpadeado el lunes y de repente me encuentro sentada en el sofá el domingo, disfrutando apenada de mis últimas horas "libres".
Así que hoy, para animar la "vuelta al cole" os traigo una receta fugaz y rica, hecha con cosas de andar por casa.
Tan solo necesitáis un trozo que haya sobrado de algún bizcocho o magdalenas y un poco de chocolate.
Yo, que a menudo hago tartas fondant, tengo el "problema" de que de cada bizcocho horneado desperdiciaría bastante de no aprovecharlo para hacer otro tipo de postres, y es que para cubrir una tarta con fondant hay que "lijar" el bizcocho, quitarle la barriguita y todas las imperfecciones para que quede perfecto y liso una vez cubierto con la pasta de azúcar. Así que, a parte de utilizar los recortes para mojar en el colacao del desayuno, también los utilizo para hacer otros dulces como, por ejemplo, estos bizcochitos en forma de corazón a los que he bautizado como besos de fresa y limón!
Traigo fotos del paso a paso para que veáis lo fácil que es hacerlos! La cantidad de chocolate a utilizar dependerá de la cantidad de bizcocho del que dispongáis, siempre mezclando poco a poco hasta obtener una masa maleable y bien ligada (funcionando un poco el chocolate como la harina a cualquier otro tipo de masa, añadiendo poco a poco hasta que la masa sea manejable y no se pegue ni desmenuce).
En esta ocasión, os enseño las cantidades de cada que yo utilicé.
Vamos allá con la receta!
Ingredientes:
- 275grs de bizcocho desmigado
- 100grs de chocolate de sabor al gusto (yo lo utilizo con leche)
Preparación:
1. Desmigamos el bizcocho por completo, sin dejar ningún grumito.
2. Derretimos el chocolate con un poco de leche en el microondas, a intervalos cortos y lo añadimos al bizcocho desmigado.
3. Removemos los dos ingredientes hasta que queden bien mezclados, obteniendo una masa de migas homogénea.
4. Comenzamos a amasar con las manos hasta obtener una masa unida y compacta, fácil de manejar.
5. Estiramos la masa del grosor que queramos y cortamos pequeñas porciones con un cortapastas en forma de corazón.
6. Refrigeramos durante unos 15min para que adquieran una consistencia más dura y nos resulte más fácil manejarlos. Una vez sacados de la nevera los decoraremos al gusto, con chocolate, caramelo... en mi caso lo hice con candymelts de fresa y limón y unas virutas de colores y chocolate!
Pequeños consejos:
- Podéis conservarlos tanto dentro como fuera de la nevera pero, sin ninguna duda, están mucho más ricos fresquitos! Yo los guardo en un recipiente hermético en la nevera, para que no cojan olores ni se resequen.
No me digáis que no es una receta rápida y fácil y lo mejor, con un resultado riquísimo!
Animaros a hacerla, merece la pena, y os puede sacar de un apuro cuando tengáis una visita inesperada y no tengáis nada para acompañar el café!
Me despido, quiero seguir aprovechando las últimas horas de mi domingo de sofá y relax :)
Feliz vuelta a la rutina a todos.
Un beso gigante!
A postrear!
No hay comentarios:
Publicar un comentario