Receta fugaz: Mariposas de hojaldre


Hoy es jueves! Jueves con olor a hojaldre y chocolate, una de las mejores combinaciones existentes en la tierra! Y, por encima de todo, trabajar con hojaldre (ya hecho claro, porque hacerlo es otra historia, y bien larga...) es de lo más fácil que hay! Como prueba estas mariposas que os traigo hoy que además de fáciles y ricas son muy vistosas, porque no me lo neguéis... quedan taaaaan cuquis :)
Animaros a hacerlas, sobretodo mis galleguiños, que seguro que a estas alturas y sin haber empezado siquiera el carnaval estaréis hasta arriba de orejas y filloas y, aunque sin desmerecerlas por supuesto, os vendrá bien un postre algo más ligerito!

Vamos allá!

Ingredientes

- Una lámina de hojaldre fresco
- Azúcar
- Chocolate (en tableta o cobertura)

Preparación

PASO 1: desenrollaremos el hojaldre y lo dejaremos estirado en forma rectangular.


PASO 2: espolvorearemos azúcar generosamente por toda la superficie.



PASO 3: afianzaremos el azúcar al hojaldre pasando un rodillo sobre él y apretando muy suavemente.


PASO 4: comenzaremos a plegar la masa sobre sí misma, haciendo las siguientes dobleces:





*Este será el aspecto que tendrá la masa antes de proceder a cortar las mariposas:



PASO 5: cortaremos pedacitos de masa de un grosor aproximado de dos dedos.


PASO 6: cortaremos en dos cada pedazo de masa pero dejando al final un pequeño trocito sin cortar, que será la unión de la mariposa, la cual desdoblaremos y estiraremos sobre papel de hornear.



PASO 7: hornearemos las mariposas a 210ºC durante aproximadamente 10min, aunque siempre dependerá un poco tanto del horno como del grosor del que las hayáis cortado. Cuanto más anchas más tardarán en hornearse, la clave es que tengan un aspecto dorado. Dejamos una buena separación entre ellas, ya que, como podéis ver, aumentan bastante el tamaño durante el horneado y no queremos que se nos peguen unas con otras! (Yo horneo unas 7 unidades por bandeja)
Una vez horneadas las dejamos enfriar sobre una rejilla. 



PASO 8: para finalizar y aún colocadas sobre la rejilla les daremos unas "pinceladitas" de chocolate que previamente habremos derretido en el microondas o al baño maría y que puede ser del tipo que más os guste: blanco, negro, con leche... y tanto en tableta como en cobertura.
Para ello ( y si después no queréis limpiar chocolate hasta del carnet de identidad) colocad bajo la rejilla un paño, papel o lámina antiadherente para que el chocolate sobrante se quede ahí y no pegado en la mesa.
Para chocolatearlas, basta con que utilicéis un cuchillo, introduciendo la punta del mismo en el chocolate derretido y salpicando después las mariposas!



PASO 9: y el más importante de todos... disfrutarlas!! :)


A postrear!



No hay comentarios:

Publicar un comentario