Hola a todos! Lo se, hacía tiempo que no me pasaba por el blog, de hecho la última entrada fue la de postres especiales de navidad, pero tenéis que perdonarme, entre la locura característica de esas fechas con compromisos familiares, compras, trabajo y demás y la posterior vuelta a la rutina una vez que han terminado, uno no tiene tiempo para nada!
Pero para compensarlo, hoy os traigo una receta ultrarápida y sencilla, solo necesitaréis una lámina de hojaldre fresca y algún tipo de cobertura de chocolate! Y de ahí el consejo que os dejaba estos días en mi página de facebook, para que este fin de semana tuvierais a mano estos dos ingredientes ;)
Y como una imagen vale más que mil palabras, me he tomado la libertad de hacer unas fotos durante todo el proceso para que veáis el paso a paso en imágenes.
PASO 1: Una vez hayáis desenroscado la lámina de hojaldre (y sin estirarla más de lo que ya viene) procederéis a cortarla en dos mitades horizontalmente sobre la parte más larga y, a su vez, estas dos mitades en triángulos.
PASO 2: Realizamos un pequeño corte sobre la base del triángulo.
PASO 3: Enrollamos el croissant, desde su parte más ancha hasta el extremo.
PASO 4: Giramos los dos "cuernos" característicos del croissant hacia dentro y los aplastamos un poco con los dedos.
PASO 5: Colocamos los croissants sobre papel de hornear en la bandeja del horno y los pintamos con huevo batido con una pizquita de sal (para que tengan ese brillo particular).
Estos están todavía sin pintar, se me olvidó la foto post-pincelado!
PASO 6: Los hornearemos en un horno, previamente precalentado, a 210ºC hasta que veamos que adquieran un color doradito muy apetitoso. Tardan aproximadamente sobre unos 8-10 minutos.


Y... ya están listos! Como veis, ya sin bañar en chocolate tienen una pinta más que buena, así que, si lo preferís, podéis dejarlos sin bañar. Si, por el contrario, queréis darles un toques más goloso, no tenéis más que derretir un poco de chocolate, y bañar sus cuernecitos o incluso... el croissant entero!
Para bañarlos podéis derretir un poco de chocolate para postres (a intervalos cortos en el microondas) o comprar uno de esos sobres de cobertura de chocolate que ya vienen listos para meter en el micro y en tan solo unos minutos están listos para usar. Lo bueno es, que a parte de estar riquísimos, el chocolate de cobertura seca y endurece rapidísimo así que para los más impacientes, es la mejor opción! Os recomiendo la cobertura de chocolate de Lidl de marca Belbake, sin duda, una de las mejores que he probado! ;)
Espero que os animéis a hacerla y, si es así, que me contéis que tal el resultado! Al igual que la entrada, que es algo distinta a las que os tengo acostumbrados, con fotos del paso a paso y, si os gusta el "formato" lo repetiré más veces!
Os dejo unas fotos para que veáis lo ricos que quedan y me despido deseándoos un feliz sábado!
A postrear!











No hay comentarios:
Publicar un comentario