Cupcakes de chocolate, Oreo, Ferrero Rocher y mandarina


Ya es jueves! genial!
Como podéis comprobar sigo siendo el mismo bicho raro al que le encantan los jueves. Sí, ni los viernes, ni los sábados, los jueves. Y he de decir que además (y por seguir llevándole la contraria al resto de la humanidad) los domingos, lejos de parecerme deprimentes, también me gustan, aunque el porqué ya es otra historia para otro día.
A decir verdad, no tiene ningún sentido el porqué me gusta este día en concreto pues, que yo recuerde, nunca he terminado la semana en jueves. En mis años de instituto, como para todo el mundo, la semana se acababa el viernes. A no ser claro, que tuvieras que estudiar cientos (y cuando digo cientos quiero decir miles) de hojas sobre los nucleidos, mitocondrias y demás amigos. Aunque a pesar de ello, recuerdo con cariño las clases de biología de 2º de bachiller, compartiendo mesa con mi amiga de siempre y rompiéndonos la cabeza para hacer perfectos los ejercicios sobre las cadenas de ADN. ¡Qué tiempos! Me he puesto nostálgica...
En la facultad, otro tanto de lo mismo, la semana terminaba el viernes e incluso en el máster, los miércoles. Con lo cual, el porqué de que me gusten los jueves seguirá siendo un misterio por resolver.


Pues eso, que hoy es jueves y encima ha salido el sol, y aunque esta semana el día duro de trabajo me toca mañana, estoy contenta, así que vengo a compartir esta pedazo de receta con vosotros pero ¡ojo! engorda solo con verla, rezuma calorías por los cuatro costados pero... ¡calorías de las ricas! :)

Se trata de cupcakes de chocolate con oreo y buttercream y cupcakes de chocolate con nata, ferrero y mandarina.

Por lo general, no soy muy amiga de los cupcakes. Éstos, se hacen con bastante mantequilla en proporción a la cantidad de harina, lo que hace que queden con una textura que, para mi gusto, es demasiado empalagosa. ¿Solución? hacer mi receta de magdalenas de siempre, añadiéndoles cacao puro y, a mayores, cubrirlos con buttercream o nata al gusto (yo prefiero la nata).

Hoy, vengo a daros mi receta para cupcakes, que más que cupcakes, como os digo, son magdalenas normales, solo que la cobertura es lo que los convierte en cupcakes como tal ( ¿he dicho ya la palabra cupcake?). Aún así, para los más golosetes y para los que les vuelva locos el dulce y el azúcar, os dejo aquí la receta de unos cupcakes de Oreo de la grandísima Alma Obregón, de la cual me confieso fan absoluta, porque encima de hacer super postres y explicarlos la mar de bien, es una chica genial ! 
Lo dicho, os dejo la receta. Yo ya la he probado, y he de decir que aunque está buenísima (como era de esperar viniendo de quien viene) me sigue gustando más la mía. No es por desprestigiar a Alma ni muchísimo menos, faltaría más, es sólo un poco cuestión de gustos, porque a mí quizá no me gusten demasiado las cosas extremadamente dulces y porque hay texturas que a unos nos pueden resultar más empalagosas que a otros. Aún así os animo a que probéis las dos! La de ella y la mía :)

Vamos allá con la mía:

Ingredientes

Para los cupcakes (aprox 12unds):

- 1 y 1/2 taza de harina
- 1/3 taza de cacao en polvo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1/3 taza de aceite de girasol
- 1 taza de leche

Para la buttercream:

- 150grs de mantequilla a Tª ambiente
- 150 grs de icing sugar

Para la nata:

- 200ml de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar


Preparación de las magdalenas:

1. En un bol juntamos y mezclamos todos los ingredientes secos.

2. Batimos los huevos en un recipiente aparte, le echamos el aceite y la leche y lo incorporaremos a la mezcla de ingredientes secos.

3. Batimos hasta obtener una crema espesa y homogénea.

4. Echaremos la mezcla en las cápsulas para cupcakes que previamente habremos colocado sobre un molde como éste, para que no se deformen durante el horneado. En caso de hacer las magdalenas de oreo, colocaremos una galleta entera en la base de la cápsula y, posterioremente, echaremos la mezcla encima.

5. Horneamos en un horno (previamente precalentado) a 200ºC, durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que, al pincharlas con un palillo, éste salga limpio.

Preparación de la buttercream:

1. Batimos la mantequilla, que estará a Tª ambiente, junto con el icing sugar hasta obtener una crema ligera y homogénea.

Preparación de la nata:

1. Batimos la nata junto con las 4 cucharadas de azúcar a una velocidad media hasta que consigamos montar la nata. Cuando esté lista, podremos girar el recipiente sin que ésta se caiga de él.


Decoración

Ahora viene la mejor parte! Decorar los cupcakes! No tenemos más que echar la buttercream o la nata montada, en una manga pastelera, ponerle la boquilla que más nos guste dependiendo de cómo queramos decorarlos (en mi caso utilicé una de estrella) e ir haciendo dibujos alrededor del cupcake con la mezcla.

En este caso, los cupcakes de oreo, los decoré con buttercream y trocitos de oreo que yo misma machaqué con las manos.

Las demás, que son magdalenas normales de chocolate (y no llevan oreo en el interior), las decoré con nata montada, mandarina y algunas, con un bombón ferrero rocher. Genial para los ferrero-adictos como yo (soy la única a la que le parecen los bombones más ricos del mundo mundial?)

Pequeños consejos

- Utilizad siempre las mismas medidas para que os salgan las recetas perfectas. Os dejo los enlaces de las tazas y cucharas medidoras que yo utilizo, y aunque las tazas no son las mismas que las mías (yo tengo unas súper preciosísimas en forma de corazón que fueron amor a primera vista...) estas hacen la misma función, aunque no sean tan bonitas ;) . 
He de decir que antes, encontrarme una receta en este tipo de medidas en lugar de cantidades me parecía un coñazo. Ahora que las tengo me resulta lo más cómodo del mundo. No sabéis cuanto agradezco no tener que andar todo el rato pesando ingredientes con la báscula. Lleno tazas, cojo cucharadas y listo!

- Podéis echarle colorante, tanto a la nata como a la buttercream para hacer cupcakes de colores! Eso sí, siempre colorantes en gel, porque son mucho más intensos (conseguiréis mucho color con muy poca cantidad) y además no alteran la mezcla como los líquidos, sobretodo si los usáis en nata, que es más ligera que la buttercream y se "agua" con más facilidad. Yo uso los de la marca Wilton, que son los que utilizo también para teñir el fondant y estoy encantada con ellos!

- Para la buttercream podéis usar azúcar glas comercial (nunca hecho en casa) pero os quedará más arenosa, porque el azúcar no es tan fino como el icing.

Y ya está! Crreo que no me olvido de nada! Si tenéis alguna duda o pregunta, no dudéis en hablar conmigo, ya sea mediante un comentario, correo, o lo que sea :)

Espero que os haya gustado la receta! Os dejo ya que tengo que irme a trabajar corriendísimo y encima voy a tener que cambiarme las zapatillas por botas de agua porque el cielo tiene pinta de que va a soltar una... (Sí, cuando empecé a escribir hacía sol, y he terminado la entrada a punto de llover, es lo que tiene vivir en Galicia...).

Feliz jueves!














A postrear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario