Últimas compras


Tarde de sábado sin trabajo, bieeeeen!
Aunque el trabajo siempre es muy bienvenido, sobretodo en los tiempos que corren, algún día de descanso siempre se agradece. 
Aunque sí, es mi día libre y estoy aquí actualizando el blog con lo que será una tremenda de entrada y pensando en el postre que haré esta tarde para estrenar alguna de las cosas que he comprado durante estos días (algunos me tachan de adicta al trabajo, qué sabrán ellos del gusto que da postrear!).

Lo dicho, hoy os traigo una entrada distinta, en la que vengo a enseñaros todo lo que compré estos días y aunque algunas compras las hago a través del ordenador, sentada en mi rincón particular, como siempre, para hacer otras, me he dado el lujo de salir a la calle, tomar el aire y disfrutar del placer de comprar cosas que quieres comprar y no que tienes que comprar, ¿me explico? Y es que últimamente solo salgo de casa al trabajo y del trabajo a casa, con alguna excepción que suele ser para ir a comprar cosas que necesito, bien para comer o bien para postrear.
Lo bueno del trabajo es que cuando tienes un ratito libre lo aprovechas un montón y parece que disfrutas de las cosas de otra manera, aunque sean tonterías. Aunque he de decir que suele pasarme que cuando tengo un hueco para mi, quiero hacer tantas cosas que lo único que acabo haciendo es sentarme en el sofá sin hacer nada o, por el contrario, tirarme en el suelo a jugar con Dama (la peluda de mi casa, ya os he hablado de ella) y os parecerán tonterías pero son ratos reconfortantes!

Bueno, al lío, que me lío! 
Primero os enseñaré las compras que hice en María Lunarillos, mi tienda web por excelencia donde podréis encontrarlo todo y más, con un trato genial, unas promos estupendas y una velocidad de vértigo: tendréis vuestro pedido en casa en un máx de 48 horas, aunque yo suelo realizar los pedidos antes de las 12 del mediodía y al día siguiente los tengo en casa por la mañana! Un lujazo, encima ahora han bajado los gastos de envío, cosa que te atrae aun más para no dejar de pedir cosas. Los que no conocéis la página deberíais de hacerlo ya! no sabéis lo que os perdéis, además, aquí, también tenéis un montón de curiosidades y recetas geniales y no, aunque lo parezca, no voy a comisión ni mucho menos, es que la página lo merece.

Bueno, pues procedo:


Kit para decorar galletas con glasa. Casi he de maldecir el momento en el que me puse a decorar galletas con glasa real por primera vez, se que no voy a poder parar!! Así que me he comprado unos biberones para la glasa de relleno, unas boquillas de Wilton para las mangas pasteleras y un limpiaboquillas, totalmente necesario si no quieres morir en el intento de limpiar una boquilla de cualquier otra manera.
Preparado para glasa real Royal Icing de funcakes
Royal Icing. Esto es un preparado perfecto para realizar glasa real que ahorra tiempo, esfuerzo y si me apuras dinero. Me explico. Para hacer la glasa real necesitas agua y una clara de huevo por cada 200gr de azúcar glasé (para una glasa de delineado), el cual ha de ser irremediablemente industrial, pues el hecho en casa no vale, aunque sea con una súper máquina, pues por lo general y aunque no nos lo parezca, siempre quedan grumitos que pueden atascar la boquilla, sobretodo las finitas que utilizamos para el delineado. Cuando quieres hacer glasa real, lo mejor indudablemente es utilizar o bien claras pasteurizadas o bien clara de huevo en polvo, porqué, pues por las intoxicaciones, porque nunca jamás de los jamases debemos de utilizar huevo crudo fresco cuando no lo vayamos a cocinar.
Es una lata comprar claras de huevo pasteurizadas, porque al menos yo, el tamaño mínimo que encontré fue de 9 claras por bote, las cuales has de desechar pasados 4 días desde que has abierto el bote, y esto es una lata, porque siempre acabas perdiendo dinero y también da pena destragar la comida.
Pues el royal icing es perfecto! A un precio de menos de 6€/kg lo tiene todo: icing sugar y la clara de huevo en polvo, lo único que tienes que hacer es añadir agua a la mezcla y así siempre utilizarás justo lo que necesitas para cada ocasión sin tener que destragar nada y sobre todo, sin tener que complicarte mucho la vida en preparar la glasa. Solo añades muy poco a poco agua hasta obtener la glasa de delineado (textura de pasta de dientes) y después más agua para hacer la glasa de relleno (más flojita, como un yogur cremoso). ¿Es o no un chollazo? Yo todavía no lo he probado pero en cuanto lo haga os contaré qué tal funciona! Prometido!
Boquillas Wilton número 1, 2, 3 y 21

Cortapastas de elefante en aluminio 


Paleta que yo, después de ver cómo les facilitaba la vida a algunos, me compré para alisar el ganaché y las cremas utilizadas para cubrir los bizcochos.

Y ahora viene la compra por excelencia, la madre de todas las compras, el robot amasador BOMANN.
Menuda maravilla y qué dinero más bien invertido! Por el momento no he trotado mucho con ella, solo he hecho masas para bizcochos sponge cake y para galletas, pero se ha portado la mar de bien! Al principio me tiraba un poco para atrás que, cuando leía opiniones y comparaciones (unos 3 o 4 millones de opniones), decían que el ruido era insoportable; pues bien, yo he de decir que no es así. Si bien es cierto que la velocidad más alta (núm 4) sí es bastante ruidosa, el resto no hacen más ruido que una batidora normal de toda la vida. Y además, por lo general, yo nunca pasaré de la 3. Por ejemplo, la masa para el bizcocho sponge cake la hice con el gancho de masa a una velocidad del 2, subiendo al 3 con la incorporación de cada huevo y volviendo al 2 una vez estaban integrados en la masa.
Lo único "malo" es que en un momento dado, has de parar para rascar un poco los ingredientes pegados en el fondo del bol. Como es lógico, los utensilios no tocan en ninguna parte el bol de aluminio, así que siempre va a quedar una minicapa de mezcla abajo sin mezclar. Con parar y pasarle una espátula medio segundo para que se integre, ya está. Eso es todo lo que tú como persona tendrás que hacer ante la súper máquina, el resto lo hace solita, y no te va a por los ingredientes a la nevera de milagro.
En resumidas cuentas, todo un acierto. Encima es muy fácil de usar y de limpiar!
Os animo a todos aquellos que hagan repostería a menudo, que la compréis. Es la alternativa perfecta a la Kitcheaid. Que sí, es brillante y coloridamente preciosa y espectacular, pero no apta para cualquier bolsillo y encima, después de leer opiniones y recomendaciones, por lo visto por lo que pagas tanto es por la marca y el diseño pero que queréis que os diga, me quedo con la Bomann que al parecer trabaja igual de bien y no me ha despellejado el bolsillo, la tenéis aquí (como no) por 125€, garantía de dos años y servicio técnico en España.
Os dejo unas fotos para que la veáis. Si es que encima de práctica, tiene un diseño bonito!

Accesorio de tapa antisalpicaduras para amasados a altas velocidades o de líquidos 
Accesorio batidor (para montar claras, nata y otra cremas ligeras)
Accesorio gancho amasador
Accesorio de pala para mezclas 
Bomann con bol de acero inoxidable, con capacidad de 5L y un peso máx de 2kg


Y bueno, ni que decir tiene que, a parte de todo esto y, para no perder la costumbre, he pedido unos 350kg de fondant funcakes (unos pocos kg arriba, unos pocos abajo) pero supuse que no os haría ilusión ver una foto de paquetes de fondant, que para colmo, es blanco (sí, soy de esas masocas que lo tiñen en casa con todo lo que eso conlleva).
Y para terminar, os enseño las compras que hice ayer en la tienda Casa. Como ya os decía en mi página de facebook, siempre me ha encantado la decoración y todo lo relacionado con ella así que cuando cerraron la única tienda de esta cadena que había cerca de mí en kilómetros, casi me da un yuyu. Por suerte, y después de una larga espera de varios años, han abierto una nueva, y mucho más grande en el nuevo centro comercial de la ciudad, así que allá me fui vestida con una sonrisa de oreja a oreja a mirar.
Y cual fue mi sorpresa cuando al entrar descubro el mundo infinito de cosas de repostería que allí había. Casi me caigo de culo. Tal fue la locura que me entró que empecé a coger cosas y una dependienta vino a decirme "si quieres, puedes coger un cesto allí". Un ratito después, volvió para decirme "si prefieres puedes coger un cesto con ruedas, para que te se más fácil llevarlo". Y ya para terminar, otra dependienta se me acercó y me dijo: "¿quieres que te deje el cesto en caja? para que no te pese tanto..."
Así que nada, contado esto podéis haceros una idea, pero oye! que tampoco me he llevado la tienda entera, solo media... no era para tanto la cosa. Aunque la verdad es que acabé dejando alguna cosa para otro día...
Os enseño las cosas preciosisímas que compré, que hasta me han regalado un juego de dos mantelitos individuales, todo un detalle :)

Bandeja de aluminio
Plato de cristal imitando a una sandía (no he podido resistirme)
Crepera
Palitos para cakepops y cápsulas para cupcakes
Súper libro que, partiendo de una receta básica de donuts, te muestra mil posibilidades distintas de hacerlos
¿Cómo iba a resistirme con recetas como ésta?
Me reitero con esta de donuts de chocolate blanco y Oreo
Las ganas que le tenía a estos moldes-tacita para cupcakes!
Cortadores para fondant en forma de corazón en 3 tamaños
Juego de dos manteles individuales con bolsillo para los cubiertos (por cortesía de Casa)
Bueno, y hasta aquí por hoy! la próxima entrada vendrá cargadita de calorías, pero de las buenas! ;)
Además de que que, en las próximas publicaciones, podréis ir viendo como lucen los postres estos nuevos inquilinos ocupa-sitio de mi casa porque estoy deseando estrenarlo todo!

Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Me encantaaa el plato de sandía <3 y yo tampoco he podido resistirme a compar el libro de recetas de donuts!!! A ver que tal me va como repostera novata :S estos post de compras incitan mucho a comprar jejej pero geniales para los cotillas :) Un besiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! A mí me pasa exactamente lo mismo, como vea cositas me entra una envidia... y como pueda y tenga una tienda cerca, me vuelvo loca. Y encima las tiendas como Casa, Pórtico, Zara Home y demás son mi perdición. Tendremos que ser fuertes en algunos casos para no caer en la tentación, aún así una vez al año, no hace daño ;) (lo malo es que suelen ser más de una vez al año jaja)

      Me alegro mucho de que te gusten mis posts y mucha suerte con tus nuevas andaduras reposteras, seguro que te salen genial, ya me contarás! :)

      Un besiño para ti también!

      Eliminar