Buenos días saludables



Buenos días pececitos!

Para empezar bien el miércoles, os dejo una receta de lo más fácil y rica.
Y, además, saludable. Hecha con ingredientes naturales y sin azúcar ni grasa. 
Y no, os puedo prometer que no se nota la ausencia de ellos.

De cosecha propia, buscando desayunos perfectos en mi mundo de la alimentación saludable, mandil y espátula en mano, creé esta receta con la que no podría estar más contenta.

Se hace en un segundín, porque ni siquiera tenemos que pesar los ingredientes. Yo suelo hacerla por las noches, para tener el perfecto compañero de mi café de las mañanas.
Es una tarta/bizcocho ligera y jugosa, aunque saciante gracias a la avena. Y con unas 125kcal/100gr es una opción perfecta para cuidarse sin renunciar a las cosas ricas.

Sin más, os dejo la receta. Espero que la probéis, tanto los que queréis cuidaros como los que no, porque os aseguro que merece la pena!

Ingredientes:

- 1 huevo mediano
- 1 yogur natural desnatado sin azúcar
- 2 medidas de yogur de harina de avena* 
- 1/2 cucharada de levadura química
- 1/2 medida de yogur de leche desnatada
- 1 manzana mediana

Preparación:

1. Comenzaremos batiendo bien el huevo al que, posteriormente, añadiremos el yogur. 

2. Una vez unida la mezcla, incorporamos la harina de avena y la levadura. Mezclamos bien y añadimos el medio vasito de leche.

3. Para finalizar, incorporaremos la manzana picada en pequeños trocitos, como si se tratara de patatas para hacer tortilla.

4. Llevamos al horno, previamente precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, y dejamos que se haga durante aproximadamente 30 ó 40min.
El truco aquí será verle un color doradito y un aspecto "seco" en la superficie. Ya que, la mezcla de estos ingredientes, haría que un palillo saliese siempre pegajoso, a pesar de estar hecha.

*La harina de avena podréis encontrarla fácilmente en las grandes superficies, aunque suele ser cara.
Personalmente, lo que hago, es comprar copos de avena 100% naturales y hacer la harina yo misma con la ayuda de una picadora y posteriormente, guardarla en un recipiente hermético.
Cualquiera de las dos opciones es válida. Aunque, también podríais hacerla con harina integral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario